Pleno. Nueve de nueve para el Real Madrid. En 9 días los blancos han sumado otros tantos puntos entre Liga y Champions. La cuenta comenzó frente el Espanyol, continuó con el estreno europeo ante el Zúrich y se cerró con la victoria ante el Xerez. Los goles de Cristiano Ronaldo (ya suma cuatro en Liga), Guti, Benzema y Van Nistelrooy redondearon la cuenta de una inmejorable semana de resultados que los madridistas finalizan en lo más alto de la tabla de Primera. Esta Liga encierra también partidos menos cómodos como el que los blancos disputaron ante el Xerez, que aguantó estoicamente los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero el Real Madrid sigue demostrando que ha aprendido a sufrir como lo hizo durante el primer tiempo ante un rival digno de alabar que se dejó el miedo en casa y tiró de valentía y atrevimiento en su debut histórico en el Santiago Bernabéu.
No había estadísticas sobre el tapete. Nunca antes Real Madrid y Xerez se habían visto las caras en el Campeonato Nacional de Liga. A las connotaciones históricas de un enfrentamiento inédito, se sumó alguna que otra novedad. La primera, la reincorporación de Sergio Ramos. El defensa sevillano jugó su primer partido de la temporada (se lesionó el pasado mes de junio) y demostró que la tendinitis en su pierna izquierda ya es historia. Salió de inicio (en lugar de Arbeloa), se asentó en el lateral derecho y subió la banda una y otra vez, sin descanso. Más novedades, en forma de rotaciones, respecto al partido del pasado martes ante el Zúrich: Garay formó pareja de centrales con Albiol y Marcelo ocupó el lateral izquierdo. En el centro del campo Gago (que regresaba tras mucho tiempo de inactividad) suplió la ausencia de Xabi Alonso y arriba, Benzema fue titular en detrimento de Higuaín.
Un rival sin miedo
El partido comenzó exactamente como todos deseaban. Nada más pitar el inicio, el Real Madrid se volcó en el área rival y antes de que el electrónico marcara el primer minuto de juego Cristiano Ronaldo ya le había hecho un roto a la defensa azulina. Jugada personal del portugués que roba un balón, se adentra en el área y entre dos defensas envía un potente disparo que se cuela al fondo de la portería defendida por Renan. No tardaron mucho en rozar los madridistas el segundo. Cristiano Ronaldo prueba puntería desde la frontal y el rechace del guardameta visitante le llega a Raúl, que chuta a bocajarro. Se cantó el gol porque era la clásica jugada de la que el gran capitán obtiene petroleo, como ha demostrado en muchos de los 523 partidos de Liga que lleva jugados (los mismos que el mítico Sanchis, al que igualaba hoy). Pero no entró, merced a los providenciales reflejos de Renan, aunque el rebote le cayó a Kaká, que envió el esférico fuera. Era fácil pensar que el Xerez se vendría abajo y se entregaría a su suerte. Pero nada más lejos de la realidad. Cierto es que los andaluces saltaron algo asustados al Bernabéu, pero ya había avisado el “Cuco” Ziganda de que una de las claves estaría en la falta de miedo, así que fuera fantasmas.
Con el paso de los minutos el Xerez se fue haciendo con la posesión del esférico, aunque las contadas ocasiones de peligro que protagonizaron los andaluces se sucedían a balón parado; la primera en un libre directo ejecutado por Viqueira que se estrellaba en el larguero (10’). Los azulinos aprovechaban los saques de esquina y las faltas para intentar acercarse al territorio de Iker Casillas, pero cuando no se encontraban con las piernas de Albiol y Garay, se estrellaban en los guantes del portero madridista, muy seguro toda la tarde. Las ocasiones del Real Madrid, aunque especiadas, eran más elaboradas. Lo intentó Raúl con la izquierda, dentro del área, tras un buen pase de Marcelo (41’) y replicó el Xerez con testarazo de Aythami a la salida de un corner, pero el marcador no se movió. Descanso y a vestuarios.
Cuatro goles para sentenciar la victoria
La valentía del Xerez continuó en la segunda mitad. Los andaluces, espoleados por su animosa hinchada, habían aterrizado en el Bernabéu con la intención de disfrutar y eso se convirtió en una de sus mejores bazas. Mientras, los hombres de Pellegrini querían un segundo tanto que encarrilara el encuentro. En sus botas lo tuvo Kaká, pero el pase de la muerte del brasileño desde la línea de fondo acababa en las botas de Aythami (48’). Pero el Xerez también se atrevía a intentarlo y lo hacía con una combinación entre Armenteros y Maldonado que se ahogaba en las manos de Casillas (52’). Manuel Pellegrini movía banquillo y retiraba a Raúl y Kaká para dar entrada a Granero y Guti, que no tardaría en liarla. Antes repitió Cristiano Ronaldo, que de cabeza convirtió en el 2-0 un saque de esquina ejecutado por Granero (75’). Pichichi Ronaldo mostraba que su repertorio goleador es prodigioso: de falta, con la derecha, de cabeza... Domina todas las suertes del remate, de ahí su incontestable liderato en la élite del fútbol mundial.
Sin apenas tiempo para recolocarse sobre el terreno de juego, los gaditanos recibieron el tercer estoque de los madridistas. Cristiano Ronaldo cuelga al área, Benzema falla el remate en dos ocasiones y Guti marca en el rechace (78’). El Xerez, ya para entonces completamente roto, aún recibiría dos tantos más. El 4-0 le correspondía a Benzema, que lo buscó durante todo el encuentro y lo encontró con un soberbio remate. Pase de Van Nistelrooy (sólo llevaba tres minutos sobre el césped) al francés, quien recorta a Aythami dentro del área y golpea fuerte abajo batiendo a Renan (82’). Hubo tiempo para más. En su debut en la Liga en la presente campaña, Van Nistelrooy se encargaba de cerrar la goleada batiendo a Renan por debajo de las piernas (89’). Bonita forma de devolver a la afición el atronador recibimiento con el que celebraron su vuelta. Volvía el gol a un Madrid ya de por sí sobrado de pegada. Lo sufrió el Xerez, el tercero en una semana de goleadas.
ALINEACIONES
Real Madrid
Casillas
Sergio Ramos
Albiol
Garay
Marcelo
Lass
Gago
Kaká
Guti H. 69' Gol 79'
Benzema Gol 82'
Cristiano Ronaldo Gol 1', 75'
Van Nistelrooy 79' Gol 89'
Raúl
Granero 60'
Xerez
Renan
Aythami
David Prieto
Casado
Momo 59'
Francis
Viqueira
Alex Bergantiños
Carlos Calvo
Armenteros
Moreno
Abel 74'
Maldonado
Antoñito 68'
Jugadores Destacados

CRISTIANO RONALDO:
Se encargó de estrenar el marcador a los 45 segundos y anotó también el 2-0 que abrió la goleada de los madridistas en la segunda mitad. Ya suma cuatro goles en Liga y dos en Champions.

VAN NISTELROOY:
Tras el calvario de la temporada pasada, el holandés debutó en Liga de manera inmejorable. Le dio a Benzema el pase del 4-0 y se encargó de cerrar la goleada anotando el 5-0 con un bonito caño a Renan.
INCIDENCIAS:
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores, 6.000 de ellos seguidores del Xerez. El Real Madrid homenajeó a Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, que realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Garcés Cascajero, quien ocupaba el cargo en el club de jefe de operaciones del Bernabéu.
EL ARBITRO
Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco).
Goles uno a uno:
1-0 C.Ronaldo Min 1:
2-0 C.Ronaldo min 75 :
3-0 Guti min 78:
4-0 Benzema min 82:
5-0 Ruun Van Nistelrooy min 89:
Real Madrid - Xerez 5-0 All Goals & Highlights
Fotogalería:
Van 'Gol' volvió... para poner líder al Madrid

El holandés marcó en su regreso y lo hizo para cerrar la 'manita' blanca al Xerez y, de paso, poner líder al Real Madrir. Mejor, imposible.
Benzemá se unió a la fiesta

El francés marcó su primer tanto en Liga ante el Bernabéu. Bicicletita dentro del área y cañonazo para marcar el cuarto.
Guti se estrena en Liga

El centrocampista entró por Kaká en un cambio muy discutido por el Santiago Bernabéu. El canterano respondió con un tanto.
Trabajo por alto

Albiol tuvo trabajo ya que el Xerez lo intentó bastante colgando balones. En la imagen vemos como Aythami consiguió conectar un testarazo. Se le marchó alto.
El '7', al acecho

El capitán madridista dispuso de una ocasión clara para aumentar su cuenta goleadora. Su remate se estrelló con la cara de Renan
Llegó el primero de jugada

CR9 redondeó una semana fantástica con su primer gol de jugada en el Santiago Bernabéu. El luso ha marcado en todos los encuentros oficiales del Madrid esta temporada.