Venció a Colón en el Monumental por 2-1, con goles de Trezeguet y Ponzio. La visita descontó con Gigliotti y pudo haberlo empatado. El equipo de Ramón Díaz quedó como único puntero al menos hasta que juegue Lanús.

La ausencia de Ramón Díaz en el banco, tras una semana convulsionada para el DT y para River, no pareció ser un impedimento para que su equipo se suba a la punta del campeonato. En el Monumental, el Millonario venció 2-1 a Colón por los goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio en el primer tiempo y es líder, por lo menos hasta que juegue Lanús.
River salió decidido a borrar de la mente de sus hinchas la derrota del clásico del domingo pasado ante San Lorenzo. Y no tardó en darles una alegría. A los 12 minutos, Ponzio ejecutó un tiro libre desde la izquierda que iba a terminar en gol del capitán Trezeguet. El envío fue directo a las manos de Diego Pozo, pero el arquero no pudo retenerla. En el rebote, Maximiliano Pellegrino no logró despejarla y el francés, que estaba clavado en el área, no tuvo más que empujarla para marcar el 1-0.
Tras el gol, Colón fue por el empate y el equipo de Sensini intentó aprovechar los espacios que había entre el mediocampo y la defensa. Y estuvo cerca. Dos remates desde afuera y un cabezazo de Adrián Bastía les avisaron a Marcelo Barovero y a sus guardianes del fondo que no se podían descuidar.
Pero los errores en el fondo santafesino le iban a facilitar la historia a River. A los 32, Rodrigo Mora robó una pelota tras un lateral defensivo del Sabalero y Ponzio, solo dentro del área, sacó un fuerte remate con su pierna derecha que se metió cruzado en el segundo palo de Pozo.
En el segundo tiempo Colón volvió a ser el del primer tiempo y pese a los errores en el fondo salió a buscar el descuento. Pero River supo controlarlo durante media hora.
A los 30, Gabriel Graciani ganó con coraje una pelota por la izquierda y remató a la manos de Barovero. Pero el arquero no pudo contener el disparo y el rebote quedó para que Emmanuel Gigliotti la empujara al gol. Descuento y susto para Ramón, que lo miraba desde el palco.
Pero la nafta no le alcanzó al conjunto de Sensini. El Millonario supo aguantar el resultado y así se subió a la cima del torneo, por lo menos hasta que juegue Lanus mañana frente a Arsenal.
_____________________________________________
Los goles (con los pesimos relatos de Araujo

Que golazo de Ponzio "El Pirlo argentino" como diria Costa Febre

