
River aplastó 5-0 a Godoy Cruz en el Monumental
El Millonario aprovechó una noche de terror del arquero Ibáñez y con goles de Aguirre, Ponzio, Sánchez (2) y Mora consiguió su primer triunfo como local desde que regresó a Primera.

River goleó 5-0 a Godoy Cruz en el Monumental y consiguió así su segunda victoria consecutiva en el torneo y la primera como local. El Millonario salió con todo y aprovechó una noche de terror del arquero Nelson Ibáñez para marcar una goleada histórica. Aguirre, Ponzio, Sánchez (2) y Mora marcaron para el equipo de Matías Almeyda que se fue ovacionado por todo el estadio.
Godoy Cruz salió a plantearle un partido de igual a igual a River y en el comienzo tuvo dos jugadas muy claras para ponerse en ventaja, a los 4 minutos lo tuvo Obolo que probó al arco desde lejos y la pelota dio en el travesaño ante la mirada de Barovero que no podía hacer nada para evitar el gol.
Tres minutos después el que lo tuvo fue Castro que tras un centro de Insúa intentó colocar la pelota con un toque sutil y su remate salió a centímetros del travesaño.
Pero el Tomba no aprovechó sus oportunidades y lo pagó caro, a los 8 minutos el Millonario llegó por primera vez y facturó, Mora desbordó por la derecha y mando un centro bajo para la aparición de Aguirre que anticipó la mala salida del arquero Ibáñez para poner el 1-0.
Apenas dos minutos después volvió a facturar el equipo de Almeyda, Ponzio sorprendió a Ibáñez con un tiro libre desde muy lejos y el arquero que se había adelantado para interceptar el centro no pudo evitar que la pelota se le meta por arriba.
El Millonario siguió presionando contra el arco del Tomba y el que se lo perdió a los 12 minutos fue Trezeguet, el delantero sacó un potente remate desde el borde del área, Ibáñez dio un rebote largo pero se recuperó a tiempo para controlar la pelota antes de la llegada de Aguirre.
Tras la ráfaga de goles del equipo Millonario el partido entro en un pozo, el trámite del juego se ensució y gran parte del partido se disputo en la mitad de la cancha sin un claro dominio por parte de ninguno de los equipos.
Recién sobre el final de la primera mitad el Tomba iba a tener otra situación muy clara para descontar en el marcador. Obolo tomó un rebote en el área y su remate se estrelló nuevamente en el travesaño y salió desviado.
El segundo tiempo tuvo un arranque desprolijo, ninguno de los dos equipos logró dominar el trámite y se prestaron la pelota en la mitad de la cancha, recién a los 10 minutos River avisó con un remate desde lejos de Carlos Sánchez que Ibáñez logró controlar en dos tiempos.
Y cuando parecía que el segundo tiempo iba a pasara sin grandes emociones llegaron otra vez en una ráfaga dos goles Millonarios. A los 16 minutos Carlos Sánchez se escapó a la marca de la defensa del Tomba y tras un pase largo de Funes Mori puso el 3-0.
Apenas dos minutos después otro error de Ibáñez le dio el cuarto gol a River, el arquero soltó la pelota tras intentar cortar un largo centro sin peligro y el rebote le quedó a Mora que solo tuvo que empujar la pelota al gol.
El Tomba intentó acortar distancias pero se repitió en pelotazos de larga distancia que no le generaron inconvenientes a Barovero.
Y para colmo llegó el quinto gol Millonario, a los 30 minutos Carlos Sánchez recibió en el borde del área, vio adelantado a Ibáñez y la colocó por encima del arquero visitante con una definición espectacular para redondear una goleada histórica.
Con este resultado el Millonario consiguió su segundo triunfo consecutivo tras la goleada de la semana pasada ante Arsenal, sumó su primer triunfo como local desde su regreso a Primera y ahuyentó definitivamente los fantasmas que lo atormentaron durante las últimas semanas que pusieron en jaque a Matías Almeyda quien terminó siendo ovacionado por la hinchada.
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/264570-r ... monumental
__________________________
Saludos
