
Del Potro se emocionó tras ganar el bronce y, entre lágrimas, le agradeció a la gente por el apoyo después de perder con Federer: "Me ayudó mucho". Con la medalla asegurada, tiró: "Vuelvo a hacer historia, nadie me va a sacar esto".
Hubo lágrimas tras perder contra Federer: de cansancio, de impotencia, de bronca. Hubo lágrimas tras ganarle a Djokovic: lágrimas de bronce para Del Potro. El tandilense se quedó con la medalla y, emocionado, dialogó ante las cámaras tras su logro: "Es difícil hablar, estoy muy feliz. Pero si hoy lloro, es de felicidad...".
"Estoy sorprendido porque después de jugar cuatro horas y media con el mejor del mundo es bajar, relajarse", contó, recordando las semifinales contra Federer. Pero Delpo no se bajoneó y le ganó a Djokovic. Y, según él, mucho tuvo que ver los mensajes desde Argentina: "La gente me ayudó mucho, me emocionaron con el aliento y las felicitaciones. Me pone contento que me reconozcan que doy todo".
Delpo recordó su título en el US Open, en el 2009. Nuevamente en las primeras páginas del tenis, el argentino sacó pecho: "Después de tres años vuelvo a hacer historia. Nadie me va a sacar eso, va a quedar marcado para siempre".