Pese a los reiterados tropiezos que ha tenido River, sobre todo en la segunda rueda del torneo de la B Nacional, llegaba a la fecha 36 con la posibilidad de dar un vital paso de cara a sus aspiraciones por retornar a la Primera División. Es que Instituto había caído ante Quilmes en el inicio de la jornada y así le daba la posibilidad al “Millonario” de alejarse, en caso de vencer a Boca Unidos. Y los de Núñez lo lograron, tras imponerse agónicamente por 2 a 1, abriendo así la posibilidad de conseguir el tan anhelado ascenso el próximo fin de semana, cuando visite a Patronato el sábado desde las 16.10.
“Tenemos el corazón a prueba de balas ya. Fue un triunfo muy importante. Era el momento en el que teníamos que ganar porque Instituto había perdido y era una de las últimas chances que nos daban para sacar diferencia y acercarnos al objetivo que tanto deseamos”, fueron las primeras palabras de Matías Almeyda en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, de Radio 9.
PARTIDO DE CENTRAL FINALIZADO 1 A 0 GANO PATRONATO Y RIVER ES UNICO LIDER En el estadio de Colón de Santa Fe y en un partido de muy bajo caudal técnico, el equipo entrerriano sorprendió al "Canalla" y lo derrotó 1-0 con gol de Bustos. Así, los de Arroyito no pudieron continuar con su racha invicta, la cual incluyó ocho partidos (siete triunfos y un empate) De esta manera, el elenco de Matías Almeyda regresa a la cima en soledad, un punto por encima de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi (70 contra 69), mientras que Instituto quedá con 67 y Quilmes con 66. Arbitró Alejandro Castro