En una emocionante definición por penales que finalizó 4-3, el equipo londinense obtuvo su primer título europeo. Durante el tiempo regular, el encuentro había terminado 1-1 con goles de Müller y Drogba.
El gol de cabeza de Müller (82) hizo justicia a los méritos del Bayern y parecía darle el título, pero en el (88) Drogba, también con un remate de cabeza, consiguió el 1-1 y forzar el tiempo añadido, para desolación de los hinchas locales, que ya habían comenzado a celebrar la consagración.
Luego de terminar el alargue comenzaron los penales donde el español Juan Mata comenzó falló al iniciar los lanzamientos de su equipo, pero el resto de sus compañeros (David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba) marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger que le otorgaron la orejona a el equipo londinense.
El título europeo permite al Chelsea jugar la Supercopa de Europa, el 31 de agosto contra el Atlético de Madrid en Mónaco, y luego, en diciembre, el Mundial de Clubes.
