
“Nunca como ahora Venezuela tiene la
oportunidad para clasificarse a un Mundial y de estar entre l
los cuatro mas grandes de Sudamerica“ , aseguró a ANSA
el analista deportivo loca Carlos Fernandez.
El especialista concedió que lograr el inedito boleto mundialista
“no va a ser facil,pero es posible si continua con el
trabajo que ha desarrollado hasta ahora y el triunfalismo
no hace mella en la Selección“.

Desde 1967 hasta ahora, Venezuela había perdido los 18 partidos disputados ante Argentina, diez por eliminatorias mundialistas, tres por el torneo Sudamericano, uno por Copa América y cuatro amistosos.
“Ahora la historia es otra, la selección venezolana demostró que es de alta calidad competitiva y que a diferencia de Argentina, que tiene bastante historia futbolística, la ’Vinotinto’ comienza a escribir la suya”, añadió Fernández.
Venezuela, donde el béisbol es el deporte más popular, vio hoy como la prensa destinó catalogó como “batacazo”, “triunfo sin precedentes” y “la historia que cambia ”.
“Hoy podemos asegurar que el crecimiento de la ’Vinotinto’ ha sido un proceso constante que ha pasado por darle al combinado identidad propia y aumentar la calidad técnica”, agregó Fernández.
A su vez, el especialista opinó que la victoria ante los “albicelestes” era “esperada después del ascenso logrado en la Copa América 2011”, realizada en Argentina y donde Venezuela finalizó en un histórico cuarto puesto.
El experto calificó de “ambiciosa, audaz y afortunada la estrategia que usó Cesar Farías, técnico de la ’Vinotinto’, que fue muy cuestionada antes del partido”.
Farías había elegido un seleccionado alternativo para visitar a Ecuador en Lima en la primera fecha de las eliminatorias, cuando perdió 2-0 en forma incuestionable.
Pero Fernández indicó que la distribución de los “nuevos legionarios” para visitar a Ecuador y los “Caballos” que jugaron con Argentina dio sus resultados y “demostró el trabajo que la selección viene realizando como un equipo compactado”.
Entre los jugadores alineados por Farías contra Argentina se destacaron Juan Arango (del Borussia Monchengladbach, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Málaga, España), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo, Argentina), Gabriel Cichero (Lens, Francia), Fernando Amorebieta (Athlétic Bilbao, España) y Roberto Rosales (Twente, Holanda).
“Ganarle al bicampeón mundial y al mejor jugador del mundo (Lionel Messi), no es poco cosa”, sentenció Fernández, quien destacó además el apoyo que brindó la afición, pero subrayó que el “equipo no puede sucumbir ante la presión del publico y arruinar el trabajo que ha venido haciendo”.
“Todavía quedan tres años y es mucho lo que puede suceder, sin embargo, si la selección sigue trabajando como ahora, Venezuela va a ser muy difícil de vencer, si pudo con Argentina podrá también con otros rivales”, concluyó Fernández.
El próximo desafío de la “Vinotinto” será como visitante de Colombia, el 11 de noviembre, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
adios
