El candidato a presidente de Boca, Roberto Digón, dialogó con Lamitadmas1.com.ar y expresó sus expectativas de cara al nuevo campeonato, además de denunciar algunos manejos de los actuales dirigentes. “Están cometiendo errores realmente serios dentro de la conducción del club”, señaló.
En cuanto al nuevo campeonato se mostró ilusionado y declaró que espera que sea un buen campeonato para los xeneizes porque “los hinchas de Boca en los últimos años hemos tenido demasiadas frustraciones”.
Sobre la llegada de los arqueros, aseguró que vio “demasiados errores en Orión”, y agregó: “después de haber ganado 14 títulos vendimos al Pato Abbondanzieri en U$S 1.350.000 y ahora compramos un arquero que a mi personalmente no me convence, en U$S 2.000.000, además de comprar otro arquero, suplente en Peñarol, que iba a quedar libre en poco tiempo”.
“Sosa en 3 años nos va a salir U$S 1.800.000 y hubo algunos directivos como el Sr. Angelici y toda la gente que ha puesto Macri en Boca que votaron en contra del contrato de Riquelme, el mejor jugador que tiene Boca en su plantel”, denunció Digón.
También expresó su desacuerdo con la política de ventas del club, sobre todo de los jugadores jóvenes: “No se para que tenemos las divisiones inferiores, porque cuando un jugador aparece no los disfrutamos para nada, enseguida se van del club”.
El candidato a presidente opinó luego sobre el Torneo de 38 equipos que se analizó en AFA, y argumentó que “hay un anticipo de que sí estaban de acuerdo, ya que hubo cuatro equipos que se abstuvieron y si era nada más que para pasarla a la asamblea no tendrían ni por qué haber votado”.
Confesó también que la agrupación que conduce (Nuevo Boca) pidió una reunión en la Asamblea de Representantes para tratar este tema y no recibió respuesta alguna por parte del club.
Para finalizar, Digón específico cuales son sus propuestas para ganar las elecciones en diciembre: “Trataremos de conseguir esos triunfos que hemos perdido en los últimos años, el respeto al socio que también se ha perdido, volver a relanzar las divisiones inferiores y no vender ningún juvenil por lo menos hasta que cumpla los 23 años”.