De la Red: "Soy un jugador ambicioso y quiero ser importante para el equipo”
Rubén de la Red está cuajando un inicio de campeonato envidiable. El canterano ha regresado al Real Madrid convertido en un jugador sobresaliente y lo está demostrando en cada partido. Tanto es así que es uno de los hombres más seguidos del momento. Por eso, el jugador de Móstoles, dedicó unos minutos a los micrófonos de Onda Madrid para analizar la actualidad blanca y su estupendo estado de forma.
Parece que has comenzado con muy buen pie la temporada.
Es cierto. He vuelto con muchas ganas y una mayor confianza en mí mismo y eso se demuestra y se puede ver día a día. He empezado bien, trabajando mucho y no puedo descuidarme y bajar el nivel porque en un equipo como el Real Madrid hay mucha competencia y un nivel increíble. Si te descuidas te quedas fuera.
¿Qué diferencia hay entre esta plantilla y la que tú dejaste?
Para empezar es un equipo más serio y concienciado en el trabajo diario. Además posee una mentalidad muy distinta, con ganas de conseguir algo importante y con una mentalidad ganadora. El compañerismo que existe en la plantilla también es mucho mayor.
Se comentaba que podrías haberte ido a otro equipo este verano…
No es así. Yo en ningún momento dudé de que fuera a quedarme aquí. Está claro que cuando un jugador vuelve a su equipo es para quedarse y esa era mi intención. Además, Si el Real Madrid hubiera pensado en venderme ni siquiera me habría traído a entrenar desde el primer momento. No tendría sentido.
Parece que Raúl vuelve a ser el de siempre.
Meta o no meta goles, y aunque hable la gente siempre será Raúl, y yo lo admiro igual. Es un hombre que, haga lo que haga, siempre está en el ojo del huracán y, aún así, siempre se lo toma como el profesional que es. Él, simplemente, se dedica a trabajar y a sus obligaciones, como ha hecho siempre.
El próximo rival, el Betis, parece un equipo complicado después de poner en aprietos al Barcelona en su estadio.
Claro. Hoy en día hay muy pocos equipos que se puedan considerar asequibles o fáciles. El Sporting, por ejemplo, no fue más que un partido que nos salió a la perfección y ellos no estuvieron muy acertados, pero ese tipo de resultados no vendrán siempre, y será raro volverlo a ver. Ahora todos los equipos están muy igualados.
Van der Vaart se ha destapado como un grandísimo jugador y la gente está ilusionada con él.
Sí. Al madridismo, y a los aficionados en general, le gustan los buenos jugadores y Rafael lo es. Tiene una gran calidad, visión de juego y un golpeo sensacional.