
Del Potro sólo le ganó un encuentro de cinco a Djokovic y fue el último, por Copa Davis. Juan Martín intentará volver a hacerlo representando al país para lograr la tan ansiada primera medalla Argentina. ¡Vamos Delpo!
¿Se le puede pedir más a Del Potro? Después de semejante batalla ante Roger Federer, Juan Martín tendrá la chance de enfrentar a Novak Djokovic para intentar quedarse con la medalla de bronce. Como no suele suceder en el circuito, la oportunidad de la revancha es inmediata. Entonces, habrá que esperar que el tandilense pueda recuperarse después de tamaño esfuerzo para doblegar a otro monstruo del deporte como lo es el serbio.
Si bien el historial muestra que Novak ganó cuatro de los cinco enfrentamientos, cabe destacar que el último, correspondiente a la semifinal de la Copa Davis 2011, quedó para JM. Después de perder el primer set en tie break y estando 0-3 en la segunda manga, Nole no resistió los dolores y tuvo que abandonar contra un Delpo que estaba enchufadísimo. Después de aquella ocasión no se volvieron a cruzar. Este domingo, desde las 8 de la mañana de Argentina, se volverán a ver las caras.
Si Delpo consigue la presea, aportará la primera del singles masculino y la cuarta del tenis argentino en la historia de los Juegos. Hacelo, una vez más, por la bandera.