El: - ¿Un hogar y un marido? ¡Está bien! Pero con una condición: Que tu marido me deje visitarte todos los días. ¿OK?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gallego va alistarse en la Marina y cuando le preguntaron si sabía nadar, el preguntó a su vez:
- ¡Oye!, ¿pero ustedes no tienen barcos?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gallego precavido
Venancio, el gallego, iba conduciendo por un camino de cornisa en la montaña, cuando en un momento vio un cartel que decía:
"Curva peligrosa a la izquierda".
Y sin dudar, giró a la derecha...
- Manolo, estoy aburrido.
- Joder, yo también. ¿Qué podríamos hacer, Pepe?
Piensan un largo rato y de repente:
- ¡Manolo, ¿qué te parece si corremos una carrera hasta aquella pared?!
- Bien. ¿pero cómo sabremos quién llega primero?
Nuevamente piensan un largo rato.
- Ya sé, Manolo. Si yo llego primero hago una marca con tiza.
- ¿Y si llego yo primero?
- ¡Coño, Manolo.. Pues la borras!
Tres gallegos llegan a la estación de trenes cuando ya está partiendo el último tren del día, de Madrid a La Coruña.
Comienzan a correr porque el tren ya está en marcha.
El primero puede subir con ayuda del guarda, el segundo con mucho esfuerzo logra trepar, pero el tercero no puede alcanzarlos y queda en el andén.
Una persona ve esto y le dice al último:
- Bueno, de tres subieron dos, es un buen promedio.
Pero el gallego que quedó de a pié le aclara:
- Sí, puede ser... pero el que tenía que viajar era yo. Ellos vinieron a despedirme....
Estaban dos curas gallegos explicando la Biblia a sus alumnos. Uno de ellos les dice:
- ...Y Jesús le dijo a Lázaro: ¡Lázaro levántate y anda!... y Lázaro se levantó y andó.
El otro cura:
- ¡Anduvo idiota!
- Bueno anduvo un poco idiota al principio, pero luego ya andó normal.
El gallego está en el taller, tratando de hacer un corte difícil en una pieza de madera... De pronto se apoya en falso, la mano le patina y la sierra le corta la oreja. Desesperado, se pone a buscar la oreja... Un compañero lo ve agachado y le pregunta:
- Manolo, ¿qué te pasa? ¿Qué se te perdió?
- ¡Nada, que me corté la oreja y la estoy buscando!
El compañero, compadecido, le ayuda y a los pocos instantes la encuentra y le dice al gallego:
- ¡Mira, aquí está! ¡La encontré!
Y le contesta el gallego:
- No, esa no es la mía... Mi oreja tenía un lápiz arriba...
Dos gallegos en un coche:
-Oye, mira a ver si me funciona el intermitente.
-Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no,...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¿Me das tu teléfono?
-Si hombre, ¿y con qué llamo a mis amigos?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entra un negro en una mercería de Galicia y pide:
-Me da calcetines "punto blanco".
-Será si me da la gana, "puto negro".
Están dos gallegos borrachos y uno le dice al otro:
-Quillo, no sigas bebiendo que te estás poniendo borroso.
Están dos gallegos en el campo y uno le dice al otro:
-Juan, voy a cagar.
-¿No te llevas papel?
-No, yo cago de memoria.
Una vez contrataron a una cuadrilla de trabajadores de galicia para pintar la linea blanca en la autopista de cuatro carriles, el primer día rindieron 10 Km., el segundo día 5 Km., el tercero 3Km., el cuarto 1Km., entonces el encargado de la obra no aguanto más y les pregunto:
- ¿Que es lo que está pasando?, habían empezado muy bién y bajaron muchísimo su rendimiento.
- Pués claro!, cada día nos queda más lejos el bote de pintura.
Un famoso concertista de piano gallego se va a Madrid a dar un concierto, al terminar todos aplauden y gritan:
- Viva el gallego!!
Indignado el gallego de como habian reconocido su procedencia le pregunta a un asistente:
- Oye ¿como supieron que yo era gallego?, si ni he hablado y el nombre no dice nada.
- Ah, muy facil, lo notaron cuando al sentarse en lugar de arrimar el banquito, arrimó el piano.
Entra un gallego a un club y estaba un ventrilocuo contando chistes, todo bien hasta que cuenta uno de gallegos, y ofendido el gallego se levanta y grita:
- Oye!, no te metas con los gallegos!
Asustado el ventrilocuo responde:
- Perdon no quise ofender.
Y el gallego responde:
- Con usted no estoy hablando sino con el enano que tiene en las piernas.
Un par de gallegos dispuestos a poner una zapatería, oyen un comentario de que los mejores zapatos son los de cocodrilo, agarran un bote y se van a cazar cocodrilos. Después de como 50 cocodrilos muertos uno le dice al otro:
- Mira, otro mas que cacemos sin zapatos y esto se acabo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se estan bañando dos gallegos en las regaderas del club:
- Manolo, ¿me podeis dar un poco de tu shampoo?
- Oye, pero que tu tienes el tuyo, ¿acaso se te ha acabado?
- No, pero mira, el mio dice "para cabello seco", y yo lo tengo todo mojado.
bue dejo ahi sino se hace muy largo y no los van a leer todos