Detecta si te roban WiFi

Acá encontraras todos los manuales, guías, etc. referido a la tecnología

Mensaje sin leerpor Ayrton(GSE) » 21 Feb 2012 22:55

se me ocurrio hacer esto , porque algunos se hacen los vivos de robarles internet a los vecinos...son malos vecinos, porque el victima del robo de wifi quisas se rompe el cu...trabajando para que los hijos o el tengan internet -.-...muchos barrios tienen malos vecinos grrr 'sacado

Cuando vivimos en un bloque de pisos es mas que probable que algún vecino decida hacer uso de nuestra conexión a Internet sobre todo si no hemos tenido la precaución de protegerla convenientemente.

Cuando es para mirar un par de correos de forma puntual no me importa pero cuando le da por utilizar eMule a todo trapo a mi costa haciendo que la navegación web se haga inviable como que termina cabreándome.

Aunque estoy preparando la forma de automatizar el proceso evitando tener que estar pendiente de esos gorrones de las conexiones ajenas me gustaría dejar aquí una forma de detectar intrusos fácilmente para aquellas ocasiones en las que notamos que nuestra velocidad de conexión baja ostensiblemente de forma injustificada.

Primero debes instalar el packete llamado nmap, lo haces con este comando:

sudo apt-get install nmap

Cuando esto ocurra lanzad desde la terminal un

nmap -sP 192.168.1.0/24

*teniendo en cuenta:

1. Mi dirección IP es del tipo 192.168.1.XXX (cambia los tres primeros octetos en función de la tuya y que puedes obtener a través del comando ifconfig)
2. El valor 0/24 es la máscara de red (también puedes obtener la tuya con ifconfig). A modo de ejemplos sirvan los siguientes pares de valores

* Máscara 255.255.255.0 usad 0/24
* Máscara 255.255.0.0 usad 0/16
* Máscara 255.0.0.0 usad 0/8

Sólo con esto debería ser suficiente para localizar si alguno de nuestros queridos vecinos está haciendo un uso abusivo de un preciado recurso como es Internet.

Si quiere compartirla con nosotros sin problemas siempre y cuando cada uno pague la parte correspondiente, ¿no os parece?

Parte 2 - Identificando

Ahora que ya hemos visto cómo detectar si algún vecino utilizar nuestra red inalámbrica llega el momento de “pedirle amablemente” que deje de utilizarla por el bien de la convivencia

Aunque existen varias formas de hacerlo (hablo de localizarlo) como podría ser lanzar botes de humo por debajo de la puerta o apagar el router y tener puesto el oído para ver quien grita que se ha quedado sin conexión a Internet hay una forma más sencilla (y limpia) de localizarlo

Para ello usemos la misma técnica que hasta ahora: el conocimiento (que no la fuerza)

Gracias al comando nmblookup que se instala con Samba ( sudo apt-get install samba ) podemos lanzar desde la terminal un

nmblookup -A 192.168.1.7

donde la dirección IP (192.168.1.7) será la del equipo extraño que hubiésemos detectado en nuestra red.

ATT: GSE
GSE siempre sirviendo a la comunidad de MuJot

yo te vi correr, cuando escuchaste un bang!
los guachos te quebramos
a vos y a todas tus tropas

somos la voz de los criminales inmortales

Imagen

Imagen

Imagen
Ayrton(GSE)
MUJOTERO Aficionado

Re: Detecta si te roban WiFi

Mensaje sin leerpor Mentor » 22 Feb 2012 02:08

Hola, buen tuto.

Entonces, si tenés todo verificado, te cruzás y le rompes la cabeza .-