Así es el dinero en Venezuela

Temas totalmente ajenos al juego y el servidor que no encuentran clasificación.

Mensaje sin leerpor THRALL » 26 Jun 2017 14:55

Muchas veces cuesta ponerse en la piel del otro, uno ve las noticias pero nunca se imagina lo que es vivir el dia a dia.

Esperemos que los venezolanos salgan pronto de ésta situación, porque se que van a poder. :biceps:

Me hace recordar una cancion de México, pero que pasa en todo Latinoamérica:

Imagen
THRALL
MUJOTERO

Re: Así es el dinero en Venezuela

Mensaje sin leerpor admin » 26 Jun 2017 19:08

DaRmosTer escribiste:triple de lo que vale en realidad en PVP (Precio de Venta al Público) cuando en realidad no debe ser así
DaRmosTer escribiste:Guerra económica es lo que vivimos.

Opinando desde afuera, obviamente, eso de la "guerra económica" me suena a justificación de Maduro... El gobierno de Venezuela se caracterizó por subvencionar muchas cosas. Es decir, que la población pague las cosas menor dinero de lo que cuesta producirlas. Esto es viable mientras el gobierno tenga dinero para pagar la diferencia. Porque que la gente pague menos de lo que vale, no significa que producirlo cueste menos, sino que algún otro pone la plata.

Cuando el gobierno finalmente se queda sin plata real, inclusive después de imprimir e imprimir billetes, deja de poder pagar esa diferencia a quien produce las cosas pero aún así pretende que quien produce siga vendiendo al precio regulado, aunque ya no reciba la diferencia que falta. El dinero es simplemente una representación del trabajo. No se puede inventar dinero de la nada justamente porque los bienes y servicios no se producen de la nada.

Al que produce le conviene NO producir en vez de producir para PERDER. De esa forma, aunque sea, conserva su capital actual. O sino, producir en menor cantidad y vender por canales alternativos. De alguna forma, estos bachaqueros tienen que conseguir el amplío stock que poseen. Pero en sí, si lo querés llamar "guerra económica", me parece que es más bien una defensa ante los atropellos del populismo. Que pocos trabajen para muchos.

DaRmosTer escribiste:A pesar de todo vivo feliz en mi país y no tengo necesidad ni quiero emigrar para ningún otro, yo me quedo con los míos guerriando hasta que pase la tempestad y llegue la calma

Jajaja en esto no coincido tanto. Yo creo que uno nace donde nace por puro azar. Nacer de un lado de una división imaginaria creada por el hombre te convierte en "Venezolano" o te convierte en "Colombiano" o te convierte en "Peruano" y te hace sentir obligado a "amar a tu patria" y "no irte nunca" NN El mundo es uno solo y es de todos :punch: No veo que tenga nada de malo irse a vivir dentro de otras líneas imaginarías en que se la pase y viva mejor :?:

Saludos uauu
MUJOT.NET
Quítense la costumbre de enviarme MPs respondiendo mensajes de temas públicos

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor DaRmosTer » 02 Jul 2017 15:43

admin escribiste:Opinando desde afuera, obviamente, eso de la "guerra económica" me suena a justificación de Maduro... El gobierno de Venezuela se caracterizó por subvencionar muchas cosas. Es decir, que la población pague las cosas menor dinero de lo que cuesta producirlas. Esto es viable mientras el gobierno tenga dinero para pagar la diferencia. Porque que la gente pague menos de lo que vale, no significa que producirlo cueste menos, sino que algún otro pone la plata.

Cuando el gobierno finalmente se queda sin plata real, inclusive después de imprimir e imprimir billetes, deja de poder pagar esa diferencia a quien produce las cosas pero aún así pretende que quien produce siga vendiendo al precio regulado, aunque ya no reciba la diferencia que falta. El dinero es simplemente una representación del trabajo. No se puede inventar dinero de la nada justamente porque los bienes y servicios no se producen de la nada.

Al que produce le conviene NO producir en vez de producir para PERDER. De esa forma, aunque sea, conserva su capital actual. O sino, producir en menor cantidad y vender por canales alternativos. De alguna forma, estos bachaqueros tienen que conseguir el amplío stock que poseen. Pero en sí, si lo querés llamar "guerra económica", me parece que es más bien una defensa ante los atropellos del populismo. Que pocos trabajen para muchos.

Tienes razón en ese sentido, pero la gente cada 3 o 4 días suben las cosas y ponen el precio que ellos quieren como se llamaria eso :thinking_face:? Y los bachaqueros tienen de todo tipos de cosas reguladas pero al precio que ellos le quieren poner si en precio PVP vale 800 bls el bachaquero lo vende en 8000 bls y tienen de todo y los mercados no. Como se le llamaría a eso? La corrupción manda aquí. Todos sabemos que el gobierno no sirve no los justifico pero la sociedad tiene también un % de la culpa.

admin escribiste:Jajaja en esto no coincido tanto. Yo creo que uno nace donde nace por puro azar. Nacer de un lado de una división imaginaria creada por el hombre te convierte en "Venezolano" o te convierte en "Colombiano" o te convierte en "Peruano" y te hace sentir obligado a "amar a tu patria" y "no irte nunca" NN El mundo es uno solo y es de todos :punch: No veo que tenga nada de malo irse a vivir dentro de otras líneas imaginarías en que se la pase y viva mejor :?:

Saludos uauu
MUJOT.NET

No digo que no se deba ni se pueda vivir en algún otro país o sea malo el que quiera que lo haga, yo no tengo pensado hacerlo y si alguna vez quisiera porque ¿No? Solo que me gusta mi país y trato de ser feliz en él y aún estando en estas circunstancias que estamos no quiero irme a otro aún me falta mucho por vivir aquí y conocer. Eso lo que trato de dar entender. Solo me iría a visitar y el destino que se encargue del resto _D

uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
Colaborador de Foros MUJOT

Mensaje sin leerpor admin » 04 Jul 2017 16:35

DaRmosTer escribiste:pero la gente cada 3 o 4 días suben las cosas y ponen el precio que ellos quieren como se llamaria eso :thinking_face:?

Incertidumbre económica le llamaría! Y le llamo. Créeme, acá pasa lo mismo. No a niveles del 700% anual como en Venezuela, pero si a niveles del 40%. Ustedes son el 1er país del mundo con mayor inflación, Argentina es el 2do.

Desde que creé este post, hace a penas 10 días, acá en Argentina ya aumentó el dolar y la nafta. Dos parámetros que enseguida se trasladan al precio de las góndolas. El dolar pasó de $16,20 a $17,16 y la nafta aumentó 7%.

Cuando vos sos comerciante, vivís de mover tu capital. Es decir, vos tenés X cantidad de dinero en mercadería, y lo que te permite comer, vivir y pagar tus gastos, es la ganancia sobre esa mercadería y no la mercadería en sí. ¿Me explico? Suponete, si yo vendo Coca-cola, y la compro a $25 y la vendo a $30, yo no vivo de los $30 que cobré, sino de los $5 que gané, porque si gastase los $30 enteros, no podría reponer la Coca-cola que vendí y por lo tanto se acabaría mi negocio, por quedarme sin capital que mover. Yo siempre tengo que tener en stock la misma cantidad de Coca-colas y únicamente hacer uso del dinero que gané entre la compra y la venta, sólo así persiste el negocio.

Ahora bien, en países de alta inflación, como Venezuela y Argentina, vos como comerciante comprás a $25 y vendés a $30, pero resulta que cuando vas a reponer tu mercadería, para poder seguir comprando y vendiendo, la Coca-cola ahora de costo vale $30, por lo tanto, perdés tu ganancia, pero como los costos fijos siguen, tenés que sí o sí comerte el capital, es decir, reponer menos Coca-colas, achicar el stock, y usar la totalidad de los $30 para pagar obligaciones. Como esto ocurre con frecuencia, el comerciante lo que hace es aumentar "por las dudas" y "a futuro". Entonces la Coca-cola que compra $25, la vende a $50, porque, en base a experiencias anteriores, está casi-seguro que cuando tenga que reponer, ese mismo producto lo pagará $35. Lo que busca es anticiparte a la depreciación de la moneda local y aún pese a esto, no perder su capital que le permite vivir día a día. Es una víctima más de las malas medidas del gobierno. Del déficit fiscal populista, la impresión descarada de moneda y de la alta presión impositiva.

DaRmosTer escribiste:Y los bachaqueros tienen de todo tipos de cosas reguladas pero al precio que ellos le quieren poner si en precio PVP vale 800 bls el bachaquero lo vende en 8000 bls y tienen de todo y los mercados no. Como se le llamaría a eso?

Justamente. Estás hablando de precios regulados por el gobierno. El gobierno te dice a cuanto vender la mercadería que vos producís! :eyes: Y lo peor, es que te hace venderla por debajo del costo. ¿Quien va a ser tan estúpido de producir a un costo de 10 y vender a un precio de 9? Sin contar que es insostenible y finalmente, sin importar el precio, terminarían todos los productores en banca rota y sin mercadería disponible para nadie, ni siquiera para los que pueden pagar. Para mí, tomar como referencia el precio fijado por un gobierno desquiciado, no tiene mucho sentido. Porque ese precio regulado NO tiene un sustento lógico y matemático, sino que tiene un sustento populista que tiene en mente que la gente lo perciba como "barato y revolucionario". ¿Te parece que tiene sentido que el papel del billete tenga mayor valor que el valor que el billete representa? ¿Qué la gasolina sea más barata que el agua? Hay un montón de empresas que el gobierno Venezolano expropió. ¿Cuál es el estado de esas empresas?

Si fuese tan simple, el gobierno podría producir o importar la comida y los bienes básicos, y venderlos por si mismo. ¿Por qué te parece que no lo hace? ¿por qué el gobierno mismo no compra y vende a precios revolucionarios? El dinero representa la producción fruto del trabajo y 10 personas no pueden producir para mantener 100 personas.

Saludos uauu
MUJOT.NET
Quítense la costumbre de enviarme MPs respondiendo mensajes de temas públicos

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor DaRmosTer » 05 Jul 2017 13:51

admin escribiste:Incertidumbre económica le llamaría! Y le llamo. Créeme, acá pasa lo mismo. No a niveles del 700% anual como en Venezuela, pero si a niveles del 40%. Ustedes son el 1er país del mundo con mayor inflación, Argentina es el 2do.

Desde que creé este post, hace a penas 10 días, acá en Argentina ya aumentó el dolar y la nafta. Dos parámetros que enseguida se trasladan al precio de las góndolas. El dolar pasó de $16,20 a $17,16 y la nafta aumentó 7%.

Cuando vos sos comerciante, vivís de mover tu capital. Es decir, vos tenés X cantidad de dinero en mercadería, y lo que te permite comer, vivir y pagar tus gastos, es la ganancia sobre esa mercadería y no la mercadería en sí. ¿Me explico? Suponete, si yo vendo Coca-cola, y la compro a $25 y la vendo a $30, yo no vivo de los $30 que cobré, sino de los $5 que gané, porque si gastase los $30 enteros, no podría reponer la Coca-cola que vendí y por lo tanto se acabaría mi negocio, por quedarme sin capital que mover. Yo siempre tengo que tener en stock la misma cantidad de Coca-colas y únicamente hacer uso del dinero que gané entre la compra y la venta, sólo así persiste el negocio.

Ahora bien, en países de alta inflación, como Venezuela y Argentina, vos como comerciante comprás a $25 y vendés a $30, pero resulta que cuando vas a reponer tu mercadería, para poder seguir comprando y vendiendo, la Coca-cola ahora de costo vale $30, por lo tanto, perdés tu ganancia, pero como los costos fijos siguen, tenés que sí o sí comerte el capital, es decir, reponer menos Coca-colas, achicar el stock, y usar la totalidad de los $30 para pagar obligaciones. Como esto ocurre con frecuencia, el comerciante lo que hace es aumentar "por las dudas" y "a futuro". Entonces la Coca-cola que compra $25, la vende a $50, porque, en base a experiencias anteriores, está casi-seguro que cuando tenga que reponer, ese mismo producto lo pagará $35. Lo que busca es anticiparte a la depreciación de la moneda local y aún pese a esto, no perder su capital que le permite vivir día a día. Es una víctima más de las malas medidas del gobierno. Del déficit fiscal populista, la impresión descarada de moneda y de la alta presión impositiva.

Justamente. Estás hablando de precios regulados por el gobierno. El gobierno te dice a cuanto vender la mercadería que vos producís! :eyes: Y lo peor, es que te hace venderla por debajo del costo. ¿Quien va a ser tan estúpido de producir a un costo de 10 y vender a un precio de 9? Sin contar que es insostenible y finalmente, sin importar el precio, terminarían todos los productores en banca rota y sin mercadería disponible para nadie, ni siquiera para los que pueden pagar. Para mí, tomar como referencia el precio fijado por un gobierno desquiciado, no tiene mucho sentido. Porque ese precio regulado NO tiene un sustento lógico y matemático, sino que tiene un sustento populista que tiene en mente que la gente lo perciba como "barato y revolucionario". ¿Te parece que tiene sentido que el papel del billete tenga mayor valor que el valor que el billete representa? ¿Qué la gasolina sea más barata que el agua? Hay un montón de empresas que el gobierno Venezolano expropió. ¿Cuál es el estado de esas empresas?

Si fuese tan simple, el gobierno podría producir o importar la comida y los bienes básicos, y venderlos por si mismo. ¿Por qué te parece que no lo hace? ¿por qué el gobierno mismo no compra y vende a precios revolucionarios? El dinero representa la producción fruto del trabajo y 10 personas no pueden producir para mantener 100 personas.

Saludos uauu
MUJOT.NET

Entiendo :ok_hand:. El presidente Nicolás Maburro decretó el aumento del 50 % del salario mínimo, quedando en 97 mil 531 bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 17 unidades tributarias, ubicándose en 153 mil bolívares, dando un total del ingreso básico mensual en 250 mil 530 bolívares. Para los pensionados del Seguro Social, además de la homologación de la pensión con el salario mínimo, se subió el bono a 29.258 bolívares mensuales.

Ya ví que el problema no son los aumentos, el problema es que el Gobierno no acompaña la política de aumento salarial con una política de abordaje de la inflación.

El tejido empresarial se ha reducido en un 60 %. Hoy por hoy, son menos de 300 mil empresas, en relación a las ochocientas mil empresas que habían y que debido a la crisis económica han bajado su producción o han culminado sus operaciones.

La OIT es el gran diálogo social tripartito mundial, y en el cual el Gobierno es quien debe asumir los costos para que todos los actores participen, sin embargo, los empresarios terminaron utilizando los recursos de las empresas para asistir a la asamblea general celebrada en Ginebra.

Los empresarios y demás integrantes del sector productivo aquí en Venezuela, tienen voluntad de diálogo, pero tiene que hablarse de los verdaderos problemas del país, no es para hablar de la Constituyente. Al carajo con eso.

En cuanto a la impresión de billetes sin soporte, opinó que el dinero inorgánico es lo que alimenta la inflación y lo que no está haciendo más pobres a nosotros los venezolanos... El Gobierno tiene que imponer una disciplina fiscal en el gasto más que aumentarlo.

uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
Colaborador de Foros MUJOT

Mensaje sin leerpor Habana » 05 Jul 2017 22:59

Yo creo que mi querida Argentina viene por él mismo camino que Venezuela.

Macri Gato

Imagen

Mujot.net
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs
Habana
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor DAikolito » 05 Jul 2017 23:13

Habana escribiste:Yo creo que mi querida Argentina viene por él mismo camino que Venezuela.

Macri Gato

VIENDO DESDE AFUERA A LA ARGENTINA...! LA CULPA NO ES MACRI SINO 15 AÑOS DE GOBIERNO K QUE ENTRE MENTIRAS HACÍAN CREER A LA GENTE QUE ESTABA TODO BIEN.... MIENTRAS HABÍA CORRUPCIÓN Y ROBOS DESCARADOS...

Y BUENO EN URUGUAY CADA DIA HAY MAS GENTE SIN LABURO... EL ESTADO DA MAS PLANES SOCIALES Y 1,500,000 URUGUAYOS NO PUEDEN MANTENER OTROS 2,000,000... Y URUGUAY VA POR EL MISMO CAMINO ROBO CORRUPCION ANCAP( administracion nacional de combustibles alcohol y porland) HACE 2 AÑOS PERDIO 900,000,000 DE DOLARES DE DÉFICIT y eso se lo sacan a juan pueblo
DAikolito
Conociendo foros MUJOT

Anterior

Volver a General