Así es el dinero en Venezuela

Temas totalmente ajenos al juego y el servidor que no encuentran clasificación.

Mensaje sin leerpor admin » 24 Jun 2017 19:36

Les comparto este video. Está hecho por un Youtuber de México que viajó a Venezuela, y allí lo grabó:

Para que tengan una referencia de cálculo, les paso cifras aproximadas del dolar en cada país:

1 dolar en Argentina = $16,20 pesos Argentinos
1 dolar en Chile = 661 pesos Chilenos
1 dolar en Uruguay = 28,27 pesos Uruguayos
1 dolar en Perú = 3,25 Soles
1 dolar en México = 18,01 pesos Mexicanos

Quiere decir que el sueldo mínimo de Venezuela (200.000 Bolívares) (que en parte está compuesto por comida y no por dinero :eyes:) equivale a:

648 pesos Argentinos
26.440 pesos Chilenos
1.130 pesos Uruguayos
130 Soles
720 pesos Mexicanos

De esos 200.000 bolívares de sueldo mínimo, 135.000 te los pagan con comida. Es decir, que plata en mano para usar en lo que vos quieras te quedan 65.000 bolívares, o sea, 13 dólares, algo así como:

210 pesos Argentinos
8.590 pesos Chilenos
368 pesos Uruguayos
42 Soles
234 pesos Mexicanos

Para colmo, aún ganando 5 veces el sueldo mínimo (o sea, 200 dólares... [saquen la cuenta para su país con la referencia del dolar que dejé a comienzos del post]), eso no alcanza para mucho y ni siquiera hay de ese mucho:

No sé cómo hacen para sobrevivir en Venezuela :shock: Según comentan algunos, esto está así de feo feo feo, desde el 2013. Por lo tanto, la gente que tiene "cosas", las suele tener como más nuevas desde esa fecha, ya que aparentemente comprar en el 2017 es muy muy complicado.

Si algún MUJOTERO de Venezuela mira esto, que nos cuente un poco como sobrellevan el día a día en su país :thinking_face:

Saludos uauu
MUJOT.NET
Quítense la costumbre de enviarme MPs respondiendo mensajes de temas públicos

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Re: Así es el dinero en Venezuela

Mensaje sin leerpor MagDelf » 24 Jun 2017 20:09

Es horrible lo que se vive allá :pensive: , una lastima, aquí hay muchos hermanos venezolanos que están saliendo adelante y creo que en todo Sudamérica pasa lo mismo con los venezolanos, se van de su país por lo malo que lo pasan, igual como país sudamericano o no, nosotros los ayudamos. :biceps:
Imagen
MagDelf
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor 2Hit1Shot » 24 Jun 2017 20:11

Nose como hacen para vivir el dia a dia los venezolanos,está muy jodida la cosa allá.
PD:Ahora le entendi un poco mejor,ya que el luisillo no se sabia explicar bien y bue :clap: .
Imagen
lFox escribiste:pero vos sos el fox original :new_moon_with_face:

Borremen los mensajes que les mando a sus viejas enfermitos.
2Hit1Shot
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor [LOC]Gati » 24 Jun 2017 23:27

admin escribiste:De esos 200.000 bolívares de sueldo mínimo, 135.000 te los pagan con comida. Es decir, que plata en mano para usar en lo que vos quieras te quedan 65.000 bolívares, o sea, 13 dólares, algo así como:

210 pesos Argentinos

Manaos por 1 semana ;P, que mala situación que se vive allí todo por culpa del que habla con los pajaros malmal

PD: Es raro ver que crees este tipo de post jijiji
Oh Amado muyot, debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirlo.

¿Adónde iré? No puedes saberlo.

¿Cómo llegaré? Ah… todavía no lo decido.

Pero puedo decirte algo, cada vez que escuche el viento, susurrará tu nombre… muyot.

Con mi amor para toda la eternidad... Gati
[LOC]Gati
Locutor de Radio MUJOT

Mensaje sin leerpor -HijoDeJah- » 25 Jun 2017 00:20

Posta que es doloroso ver la situación que se vive día a día a través de las noticias, no me quiero imaginar vivirlo en carne y hueso, sintiendo hambre, sintiendo cansancio, perdiendo la paciencia día a día y más que seguro de como llevar una familia junto con el poco sueldo que pagan y la poca comida que hay. Espero que nuestros hermanos venezolanos salgan de esta difícil situación de una vez por todas. :white_frowning_face:

Fuerzas Venezuela! :biceps:

Saludos. uauu
-HijoDeJah-
Game Master

Mensaje sin leerpor Wippenberg » 25 Jun 2017 06:35

Ustedes ponganse a pensar que ese ser humano (Luisillo el pillo :3 lo sigo siempre ;P) fue a vivir por un par de semanas lo que es Venezuela en carne y huesos, y sumado a eso, el primer o segundo día de grabación lo asaltaron robandole el celular y su billetera que tenia su documento, licencia de conducir, etc. Por mas que la televisión pueda inflar la situación, es real que no la están pasando bien.

Así que me gustaría que para todos aquellos que se burlan, o se hacen los graciosos con este tema, lo piensen dos veces porque ni a un enemigo se le tiene que desear una cosa de estas.

Estoy seguro que todos los hermanos latinoamericanos les deseamos que sean fuertes y que no bajen los brazos con lo que están viviendo.

Mas allá del dinero o el cambio de moneda corriente, la sociedad venezolana esta haciendo cosas desesperadas y que me parece una locura ver todo esto desde Argentina, siendo que no estamos tan lejos. Es algo histórico y que debe de terminar pronto

Solo eso quería decir..

Saludos uauu
Imagen

Por dudas o consultas sobre el servidor, no dudes en mandarme un Mensaje Privado :kissing_heart:
Wippenberg
Game Master

Mensaje sin leerpor elprandani » 25 Jun 2017 16:07

admin escribiste:De esos 200.000 bolívares de sueldo mínimo, 135.000 te los pagan con comida. Es decir, que plata en mano para usar en lo que vos quieras te quedan 65.000 bolívares, o sea, 13 dólares, algo así como:

Aclaro, no te dan 135.000 en comida, OJALA!, te lo dan en tu nomina (PAGO O EFECTIVO)

Tienes 200.000 BSF (BOLÍVARES FUERTES) Están mas débiles que un set leather.. que son en la actualidad por una Casa de cambio ficticia (DOLARTODAY), en 8200 BSF(22/06/17) Cada dolar, serian: 24$ al mes (sueldo mínimo)

Yo que soy Venezolano, me duele mucho lo que esta pasando en este pais, que lo que mas anela cada venezolano es irse a otro por una mejor vida, Cada día mas discriminan a venezuela, (Aca nos "negrearon" con los sms) Y no les critico eso, nuestro bolivar no vale nada y se les entiende.. (Pero es muy discriminante el mensaje que nos dan _D )

Apartando eso, ese caso de youtube, con ese amigo que vino a visitar a venezuela, como el explica, que le advirtieron que guardara sus pertenencias y no iso caso lo vieron como presa facil, y lo que me causo fue risa por su terquedad JAJA ;P , pero apartando todo lo malo, ojala venezuela surja del hueco (hoyo o Pozo) de donde esta.. en el 2019 (podremos salir del gobierno "En lo legal") pero estamos en Huelgas o como le dicen aqui "guarimbas" para poder salir de el, hoy se cumplen 28 dias consecutivos (Y los que faltan) de estas huelgas en la capital de venezuela (Caracas) y uno mas que otros estados..

Saludos desde Cumaná, Sucre-venezuela, Espero verlos un dia por aca, no es tan fea como la pintan:

https://www.google.co.ve/search?q=cumana&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiympSn19nUAhWEKiYKHen1CAIQ_AUICigB&biw=1360&bih=659#tbm=isch&q=cumana+mochima (PAISAJES DE CUMANA)

Y lo mejor de aca.. (UU) :R
https://www.google.co.ve/search?q=cumana&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiympSn19nUAhWEKiYKHen1CAIQ_AUICigB&biw=1360&bih=659#tbm=isch&q=mujeres+venezolanas

CHAUU..
Imagen
Sigue tus metas.
elprandani
Conociendo foros MUJOT

Mensaje sin leerpor admin » 25 Jun 2017 16:56

elprandani escribiste:Aclaro, no te dan 135.000 en comida, OJALA!, te lo dan en tu nomina (PAGO O EFECTIVO)

Tienes 200.000 BSF (BOLÍVARES FUERTES)

¿Cómo sería eso? Yo estuve buscando y encontré lo siguiente:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60% en el salario mínimo. El nuevo sueldo mínimo mensual será de 65.021 bolívares a partir del 1 de mayo. Sumando los 135 mil bolívares de bono de alimentación que reciben los trabajadores, el ingreso integral aumentó a 200 mil 021 bolívares.

Coincide con la información que brinda Luisito, y además también coincide con la información que brinda una periodista Venezolana, que se dedica casi exclusivamente a mostrar las buenas cosas de Venezuela. Y no es que ella sea Chavista, si no que, obviamente, un país como Venezuela es mucho más que su crisis económica y política.

Imagen

Ese video es de abril, previo al aumento del mayo. Pero coincide en salario + bono alimentación. Y es increíble, porque en abril de este año 2017, el sueldo mínimo (sumando el bono) era de 148.600 bolívares y una hamburguesa en McDonalds costaba 21.100 bolívares! O sea, 7 hamburguesas en McDonalds son un sueldo mínimo o0

Video completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0y8Pbbx8n-o

elprandani escribiste:serian: 24$ al mes (sueldo mínimo)

Sí, se sigue devaluando (UU) Ahora esos 200.000 bolvíares son USD 24 en vez de USD 40 como al inicio del post :eyes:

elprandani escribiste:Cada día mas discriminan a venezuela, (Aca nos "negrearon" con los sms) Y no les critico eso, nuestro bolivar no vale nada y se les entiende.. (Pero es muy discriminante el mensaje que nos dan _D )

Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Tiene que ver con la política monetaria del gobierno de Venezuela, de imprimir e imprimir e imprimir billetes, sin que suba el PBI, de hecho, mientras baja! Mayor cantidad de billetes para distribuir en la misma, o menor, capacidad productiva de bienes y servicios, hace que cada billete valga menos.

Y tengo una peor noticia sobre los SMS para Venezuela...

Imagen

En resumen: El 30 de junio es el último día de SMS para Venezuela. Luego el proveedor lo dará de baja.

elprandani escribiste:que le advirtieron que guardara sus pertenencias y no iso caso lo vieron como presa facil, y lo que me causo fue risa por su terquedad JAJA ;P

Sí. El viajó hasta allí con la postura de que lo que sucede en Venezuela podría ser "invento de los medios". Quería experimentar en carne propia si era cierto. Terco sí, pero con un alto criterio propio también. Está bueno eso.

elprandani escribiste:pero apartando todo lo malo, ojala venezuela surja del hueco (hoyo o Pozo) de donde esta.. en el 2019

¿Pero cómo se hace para llegar al 2019 así? NN Es lo que quisiera entender de mano de un Venezolano. Porque, evidentemente, vivir, viven :?: Se ve gente en la calle, vos estás acá mismo en una computadora o celular respondiendo vía Internet, etc, etc... ¿Cómo hacen para salir adelante? Realmente me intriga mucho :thinking_face:

Saludos uauu
MUJOT.NET
Quítense la costumbre de enviarme MPs respondiendo mensajes de temas públicos

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor elprandani » 25 Jun 2017 19:07

elprandani escribiste:Aclaro, no te dan 135.000 en comida, OJALA!, te lo dan en tu nomina (PAGO O EFECTIVO)

Tienes 200.000 BSF (BOLÍVARES FUERTES)

admin escribiste:¿Cómo sería eso? Yo estuve buscando y encontré lo siguiente:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60% en el salario mínimo. El nuevo sueldo mínimo mensual será de 65.021 bolívares a partir del 1 de mayo. Sumando los 135 mil bolívares de bono de alimentación que reciben los trabajadores, el ingreso integral aumentó a 200 mil 021 bolívares.

Coincide con la información que brinda Luisito, y además también coincide con la información que brinda una periodista Venezolana, que se dedica casi exclusivamente a mostrar las buenas cosas de Venezuela. Y no es que ella sea Chavista, si no que, obviamente, un país como Venezuela es mucho más que su crisis económica y política.

Imagen

Ese video es de abril, previo al aumento del mayo. Pero coincide en salario + bono alimentación. Y es increíble, porque en abril de este año 2017, el sueldo mínimo (sumando el bono) era de 148.600 bolívares y una hamburguesa en McDonalds costaba 21.100 bolívares! O sea, 7 hamburguesas en McDonalds son un sueldo mínimo o0

Video completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0y8Pbbx8n-o

Bueno, creo que entendiste mal lo que dije, si dan el bono de alimentacion pero no lo dan con comida si no con efectivo, dinero, plata en el banco... que con eso o compras comida o te mueres por que no se puede comprar mas nada jaja..

admin escribiste:Y tengo una peor noticia sobre los SMS para Venezuela...

Imagen

En resumen: El 30 de junio es el último día de SMS para Venezuela. Luego el proveedor lo dará de baja.

BUENO........... tic1 tic1 tic1 tic1

admin escribiste:¿Pero cómo se hace para llegar al 2019 así? NN Es lo que quisiera entender de mano de un Venezolano. Porque, evidentemente, vivir, viven :?: Se ve gente en la calle, vos estás acá mismo en una computadora o celular respondiendo vía Internet, etc, etc... ¿Cómo hacen para salir adelante? Realmente me intriga mucho :thinking_face:
[/quote]
¿como hacemos para seguir adelante? facil, seguir luchando por nuestros derechos, asi dependiendo de que partido politico estes, eres venezolano, no eres chavista o opositor, nos estamos hundiendo en una :poop: nosotros mismos con ayuda de las potencias que solo buscan hundir a cualquiera que necesiten, como dicen aca, una venezuela que libero muchos paises hoy lucha solo. solo por "ODIO" a un ser llamado chavez, que el presidente actual que no tiene nada que ver con chavez, basandose que sigue su ideologia y nos hunde mas con su estupidez, el unico recurso que nos genera divisas devaluado por 1 pais mgr ¿que mas? 2019-2020-2021-2022 y todos los años que pasaremos en la misma situacion si no salimos de el gobierno, de la asamblea (que es de la oposicion) todos quieren el poder y el pueblo muriendose.

Saludos uauu
Imagen
Sigue tus metas.
elprandani
Conociendo foros MUJOT

Mensaje sin leerpor DaRmosTer » 26 Jun 2017 14:03

En el país lo que hay es corrupción. Porque dinero y riquezas en Venezuela hay, Comida hay, pero el precio es muy elevado ya que en lo mercados no hay alimentos pero las personas mejor conocidas aquí por BACHAQUEROS tienen de todo tipo de alimentos pero el triple de lo que vale en realidad en PVP (Precio de Venta al Público) cuando en realidad no debe ser así, y lo que son cosas materiales como vehículos,motos y demás están más allá de las nubes acá está feo económicamente todo sube seguido. Nadie acá se basan por el sueldo establecidos por el gobierno, las empresas no están metiendo personal más bien disminuyen, La mayoria ahora trabajan por su cuenta y consiguen más dinero del sueldo establecido para medio comer y eso.( :eyes: no digo que todos) hay personas que se las ven más dura por mala racha y porque anda con el demonio y no con nuestro creador pero ese es otro tema. En pocas escrituras en nuestro país no hay pobreza lo que hay es mala gobernación (Que hace la pobreza). Guerra económica es lo que vivimos.

Los que pasan hambre son los seres humanos que no se proponen a nada y quieren todo fácil o que el gobierno les dé, se acostumbraron a eso. Aquí hay muchas gente sinverguenza.

Yo de mi parte y mi familiares ganamos más de los 200 mil bolívares gracias a dios, como se dice aquí no nos quedamos pegados buscamos el billete de buena manera sin necesidad de matar y robar y entre otras cosas. ''El rico vive del pobre y el vivo vive del bobo'' acá toda la situación de Venezuela es que tanto como la oposición y gobierno actual pelean es por el poder y no por el bienestar del pueblo. Asco total.

A mi no me interesa nada que tenga que ver con política ni nada que se le parezca, pero necesitamos un buen gobernante que piense en el país y el pueblo.

A pesar de todo vivo feliz en mi país y no tengo necesidad ni quiero emigrar para ningún otro, yo me quedo con los míos guerriando hasta que pase la tempestad y llegue la calma.

Editado: La única forma que salga de mi país es que salga de visita nada más jijiji

Dejare esto por aquí:

Imagen

Imagen

uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
Colaborador de Foros MUJOT

Siguiente

Volver a General